Última hora

Entrevistas/Salta

Mónica Juárez: “Sigo sosteniendo que no todos en la Cámara de Diputados son machistas, pero si una gran parte”

La diputada reclamó la dilación en el proyecto que habla de Deudores alimentarios.

Mónica Juárez. Fuente: Twitter
miércoles 21 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una comunicación telefónica con Voces Críticas,  la diputada provincial, Mónica Juárez criticó la posición de sus pares de no apoyar el tratamiento en el recinto del proyecto que estipula que aquellos que quieran acceder a la acción pública no presenten deudas alimentarias.

En ese sentido, la diputada indicó: “Muchas veces me hacen criticado por decir que la mayoría de la Cámara de Diputados es machista, pero es la realidad porque si no no entiende el motivo por el cual no quieren dar el debate de este proyecto. Se habla mucho de Ficha Limpia, de empoderar a las mujeres, pero luego traban en la Comisión de Legislación General este proyecto”.

Mónica Juárez añadió: “Puede que haya uno que otro diputado con deudas alimentarias, y justamente el trasfondo de este proyecto viene a decir que si un legislador no cumple con algo tan fundamental como es el alimento de sus hijos, cómo va a cumplir con las obligaciones de defender a la sociedad, para lo cual fue votado”.

Recordemos que el proyecto busca que todo aquel que quiera acceder a la función pública, desde un asesor hasta un funcionario, deba presentar un libre deuda de alimentos, y en el caso de no presentarlo que no se le permita el acceso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS