Última hora

Casa Propia

Nuevos créditos hipotecarios: ¿qué modelos de casas se pueden construir?

Ayer quedó oficializada una nueva línea de financiación a través del programa Casa Propia.

Nuevos créditos hipotecarios: ¿qué modelos de casas se pueden construir?
miércoles 21 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer se lanzaron nuevos créditos hipotecarios a través del programa Casa Propia. El lanzamiento fue oficializado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. La nueva línea de financiamiento anunciada por el Gobierno nacional tiene dos ejes claros: uno para construcción y otro para refacción de viviendas. 

En este sentido, los préstamos hipotecarios para construcción serán 22 mil por un máximo de 4 millones de pesos y podrán abonarse hasta en un plazo máximo de 30 años. Para acceder a los mismos es necesario ser argentino natural o por adopción, contar con DNI vigente; no ser propietarios de bienes inmuebles; tener entre 18 y 64 años; no encontrarse inhibido; y registrar 12 meses de antigüedad en la actividad. 

Estos nuevos créditos hipotecarios incluyen solo modelos de viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres. La construcción, entonces, está destinada a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie. 

Teniendo en cuenta esto, la asistencia económica es para construir tres modelos de viviendas. Por un lado, la Vivienda Bicentenaria basada en un modelo de 56 m2 con un dormitorio, con posibilidad de ampliación hasta 69 m2 de dos dormitorios. Por otro, la segunda opción es la vivienda Criolla, basada en un modelo de 49 m2 con un dormitorio y con posibilidad de ampliación de hasta 66 m2 de dos dormitorios. Por último, está el modelo de vivienda Compacta, un modelo de 65 m2 con dos dormitorios. 


Créditos a tasa 0%

Cabe destacar que estos créditos hipotecarios tienen como eje central la financiación basada en la evolución del salario, de acuerdo a la tasa Hog.Ar. El mismo está basado en un coeficiente elaborado por el INDEC. Los créditos son a tasa 0% y tienen un plazo de hasta tres años para ser abonados, además de contar con un periodo de gracia para comenzar a desembolsar las cuotas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS