Última hora

ATENCIÓN

Llegan más de 25.000 vacunas contra el COVID-19 a Salta ¿a quiénes les toca su turno?

Ingresá a la nota y enterate de todo

Llegan más de 25.000 vacunas contra el COVID-19 a Salta ¿a quiénes les toca su turno?
miércoles 21 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Avanza a paso firme la campaña de vacunación contra el coronavirus en Salta, tanto es así que en la jornada de este miércoles 21 de abril, más de 25.000 nuevas vacunas llegaron al territorio provincial. Ahora te contamos a quiénes les toca el turno de ser inoculado.

Es en tal sentido que, en las primeras horas de este miércoles 21 de abril, una nueva partida de 25.100 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Oxford AstraZeneca, arribó a nuestra provincia de Salta. Mientras esto sucede, desde el Ministerio de Salud Pública explicaron sobre qué parte de la población van a ser aplicadas las mismas.

¿A quién le toca su turno?

Asimismo, desde el programa de Inmunizaciones que depende de la cartera de Salud explicaron que tras la llegada de estas vacunas contra el COVID-19 las mismas van a ser utilizadas para inocular a personas que tengan entre 18 y 59 años que cursan enfermedades como la diabetes tipo 2.

También corresponderá a pacientes de entre 50 y 59 años que padezcan cardiopatías de índole severas, como las insuficiencias cardíacas, reemplazo valvular, valvulopatía y enfermedades coronarias y personas que tengan bypass o stent.

Las personas que tengan VIH también se encuentran dentro de la población objetivo para ser vacunados con el antídoto creado por el laboratorio AstraZeneca de la Universidad de Oxford. En todos los casos se aclaró que deben presentar un certificado médico en el cual se indique la patología de la persona.

Pedir turno

Para poder conseguir el pre-turno, los interesados en adquirir la vacuna deben ingresar a la web oficial del Gobierno de Salta (www.vacunate.salta.gob.ar) y solicitar allí la recepción de la nueva dosis. Luego a través de un SMS (mensaje de texto) se le informará a cada persona el día, la hora y el lugar de vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS