Última hora

Construcción de viviendas

El Gobierno de Salta confirmó que se suma a los 87 mil créditos hipotecarios anunciados por la Nación

El gobernador provincial participó de lanzamiento de esta nueva línea de financiación hipotecaria.

El Gobierno de Salta confirmó que se suma a los 87 mil créditos hipotecarios anunciados por la Nación
miércoles 21 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia de Salta se suma a la nueva línea de créditos hipotecarios anunciada por el Gobierno nacional. En este sentido, el gobernador Gustavo Sáenz participó del acto que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien adelantó que se otorgarán 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo país. “Seguiremos trabajando de manera conjunta con el Gobierno nacional para que cada vez sean más las familias salteñas que puedan tener su hogar”, lanzó el gobernador. 

En este sentido, desde el Gobierno provincial se aclaró que la nueva línea de crédito aplicará para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados. Para refacción, los Créditos Casa Propia son 65.000 de manera personal que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. 

Los habitantes de Salta, entonces, deben saber que para la construcción de casas nuevas en lote propio se otorgarán un total de 22 mil créditos a nivel nacional, por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno. Para la construcción  de viviendas nuevas, en tanto, la financiación es 100% y sin necesidad de contar con ahorros previos. Asimismo, se anunció que habrá una actualización en relación a la UVI (Unidad de Vivienda) y el crédito acompaña la evolución del presupuesto. 

Asimismo, quienes residan en La Linda tiene que saber que estos créditos hipotecarios son otorgados a los postulantes que cuenten con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000. Para ello, se debe registrar 12 meses de antigüedad en la actividad. 


Impuesto a las Ganancias

Por otro lado, desde Salta también se celebró y acompañó la modificación en el Impuesto a las Ganancias, que también fue oficializada en el día de ayer por el presidente tras la firma del decreto N° 249. “Son dos temas que están relacionados”, expresó Fernández, quien explicó que más de 1.200.000 trabajadores dejarán de pagar este tributo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS