Última hora

Insólito

Clases presenciales: la decisión que tomó Horacio Rodríguez Larreta con su hija

Quedó a cargo de su madre luego de la separación.

Clases presenciales: la decisión que tomó Horacio Rodríguez Larreta con su hija
miércoles 21 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio del tira y afloje que no da tegua entre el Gobierno nacional y la administración capitalina por la suspensión de las clases presenciales, trascendió la información acerca de que el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tomó una decisión en lo que concierne a su hija y la escuela. Cabe recordar que quedó a cargo de su madre luego de la separación.

Y es que el Jefe de Gobierno porteño, a pesar de que sostiene las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cualquier costo a pesar de que golpea fuerte la segunda ola de coronavirus, no manda a su hija, Serena, al colegio, quien asiste a una escuela de la provincia de Buenos Aires, donde se existe la educación virtual debido a que el gobernador Axel Kicillof adoptó las medidas del Gobierno Nacional.

En el marco de amparos presentados a la Justicia y desacatos a los fallos, Horacio Rodríguez Larreta mantiene la postura de que en la Ciudad de Buenos Aires continúen las clases presenciales. Cabe recordar que en distrito de la CABA, el último reporte correspondiente al día de ayer, se registraron un total de 3345 casos, en lo que es una cifra récord en la urbe desde que se inició la pandemia.

Por otra parte, la situación del sistema sanitario en la Ciudad es crítica. De hecho, el propio ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aceptó este martes en conferencia de prensa que tuvieron que solicitarle al Ministerio de Salud de la Nación que le brinden 50 respiradores adicionales. En ese sentido, el responsable de la cartera sanitaria de CABA afirmó que le cedieron esos artefactos a las clínicas privadas.

¿Se viene una tercera ola?

Esto se debe, según Fernán Quirós, al hecho de que tienen en la Ciudad de Buenos Aires un porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva del 95%, por lo que pidieron que el Estado se los reponga. El funcionario capitalino le anticipó a Horacio Rodríguez Larreta que en invierno habrá una tercera ola a consecuencia de las temperaturas más bajas y porque la gente permanecerá en contacto en lugares cerrados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS