Última hora

NUNCA VISTO

Histórico fallo de la CONMEBOL: la Copa América con árbitros internacionales ¿y los locales?

El campeonato continental anunció nuevas medidas

Copa América. Fuente (Instagram)
Copa América. Fuente (Instagram)
Copa América. Fuente (Instagram)
miércoles 21 de abril de 2021

Hace instantes se confirmó un fallo histórico entre la CONMEBOL y la UEFA para la Copa América y la Eurocopa que se disputarán en los próximos meses. Se trata de un intercambio de árbitros entre continentes con la intención de unir más aún las dos ligas, de cara a los conflictos que ganan cancha en Europa con la nueva Liga que los equipos con más poder económico quieren instalar.

Es así que para el campeonato americano viajarán desde Europa un equipo de arbitraje de primer nivel, que encabeza el último profesional en dirigir el clásico entre Barcelona y Real Madrid. El árbitro Jesús Gil Manzano estará a cargo y viajará con Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Gonzalez como asistentes.

Para el VAR en la Copa América viajarán Ricardo de Burgos Bengoetxea y José Luis Munuera Montera. Para proceder de la mejor manera, los profesionales elegidos viajarán un tiempo antes a Colombia o Argentina, según el partido que les sea asignado, y tendrán que hacer una capacitación como quienes viajen para la Eurocopa.

Los dirigentes de la Confederación local de fútbol afirmaron que el objetivo principal es “enriquecer” ambos torneos ya que los dos continentes tienen una historia fuerte de este deporte que los unió a lo largo de los años. Otra novedad que tendrá el Viejo Continente en este torneo será la integración por primera vez de una arbitra como asistente.

 

Eurocopa

El árbitro americano que no estará presente en la competencia local es Fernando Rapallini. Este tendrá que viajar con el equipo que le sea asignado el próximo 10 de mayo a Estambul para tomar una capacitación de tres días y se quedará allí hasta el comienzo del torneo. Esta copa se jugará entre el 11 de junio y 11 de julio mientras que la América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio con sedes en Argentina y Colombia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS