Última hora

HACE INSTANTES

|URGENTE| Amado Boudou vuelve a la cárcel por disposición de la Justicia

Tiene una pena de cinco años y diez meses

|URGENTE| Amado Boudou vuelve a la cárcel por disposición de la Justicia
miércoles 21 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Malas noticias para Amado Boudou que estaba esperando una definición por parte de la Justicia para saber qué pasará con su futuro. Finalmente, el juez federal Ricardo Basílico dio a conocer su disposición, y el exvicepresidente volverá a la cárcel apenas confirmen el fallo. 

Cabe señalar que Boudou debe cumplir la condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone. En este sentido, tras la disposición de Basílico, el militante kirchnerista continuará en prisión domiciliaria hasta que confirmen el fallo, y lo trasladen nuevamente a prisión.

Eso se cumplirá una vez que se encuentre firme la resolución contra Boudou, por lo que habrá que esperar a saber qué define la Cámara Fderal de Casación Penal. Por lo pronto, el exvicepresidente, continuará en prisión domiciliaria con tobillera electrónica que cumple en su domicilio de la localidad bonaerense de Avellaneda.

El mes pasado habían revocado la sentencia

Durante el mes de marzo, la Cámara Federal de Casación Penal había revocado la sentencia que devolvía a Amado Boudou a la cárcel y dispuso que Basílico dictara un nuevo fallo luego de realizar una audiencia con la fiscalía y con la defensa, que había solicitado que se quedara en su casa.

En su momento, los abogados de Boudou, habían señalado que estaban en juego los derechos, las garantías y la integridad de sus hijos menores. Un defensor de menores emitió su opinión (no vinculante) en este caso a favor del pedido de la defensa.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS