Última hora

POLÉMICO

¡Corazón de piedra! Intendente salteño vetó un proyecto para ayudar a personas con cáncer y ahora lo investigan

Rubén Méndez deberá rendir cuentas ante la Justicia

¡Corazón de piedra! Intendente salteño vetó un proyecto para ayudar a personas con cáncer y ahora lo investigan

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer se conoció la noticia de que Rubén Méndez, el intendente de Salvador Mazza, había vetado un proyecto para ayudar a las personas con leucemia. La iniciativa, ya había sido aprobada por el Concejo Deliberante, sin embargo, el mandatario decidió dejarla sin efecto por una insólita razón. 

En sí, el proyecto vetado, implicaba una ayuda económica para las personas con este tipo de cáncer, sin embargo el intendente señaló que ya existe una ley provincial, por lo cual no era importante que  exista una ayuda a nivel local. Son un total de cinco familias las que iban a ser beneficiadas con esta ayuda, pero el intendente frenó esta posibilidad. 

A raíz de este escándalo, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso la conformación de una Unidad Fiscal de Investigación, que estará integrada por la fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke y por el fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, para saber fehacientemente qué ocurrió, y el intendente deberá dar respuestas. 

Buscan esclarecer el hecho

Tras la conformación de la Unidad Fiscal, los fiscales ordenaron las primeras medidas para esclarecer el hecho que afecta directamente a las familias con personas que padecen esta enfermedad, y contra la que dan pelea. Además, uno de los concejales, señaló que la ley provincial existe pero no se está cumpliendo.

La ordenanza oportunamente aprobada por el Concejo Deliberante de ese municipio, estaba destinada a beneficiar a personas que padecen leucemia, principalmente a quienes se encuentren afuera de la comuna y que transitan la enfermedad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS