Última hora

Cumbre Iberoamericana

Alberto Fernández pidió por un "verdadero tratado internacional sobre pandemias"

El presidente participó de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

 Alberto Fernández pidió por un "verdadero tratado internacional sobre pandemias"
miércoles 21 de abril de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández participó de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y pidió por una salida regional a la crisis del coronavirus, además solicitó un "verdadero tratado internacional sobre pandemias” y una presencia más fuerte del Organismo Mundial de la Salud (OMS).


El primer mandatario destacó los avances científicos respecto a las vacunas contra el COVID-19, sin embargo menciono que no fueron distribuidas de una manera equitativa, "la distribución universal de la vacuna tiene un rol clave en la recuperación pospandemia", enfatizó.


"La iniciativa Covax, aunque valiosa, es claramente insuficiente, y debe ser potenciada para superar las dificultades que para conseguir vacunas de los países en desarrollo, de renta media y baja", aseguró Fernández.


En ese sentido, también pidió por "un sistema de concesión de licencias que garantice la oferta global de vacunas".


Por último, Fernández señaló: “Los países de renta media deben ser consideramos prioritarios al momento de la asignación de recursos financieros. Una recuperación que no incluya a los países emergentes y de renta media no merece llamarse recuperación".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS