Última hora

Salta/Entrevistas

El Vicegobernador habló con Voces Críticas sobre las nuevas medidas sanitarias

Antonio Marocco insistió en que la situación sanitaria del AMBA difiere mucho de la actual situación en Salta pero aún así no hay que relajarse

Antonio Marocco. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Antonio Marocco insistió en que la situación sanitaria del AMBA difiere mucho de la actual situación en Salta pero aún así no hay que relajarse.

En diálogo exclusivo con Voces Críticas, el Vicegobernador de la Provincia de Salta, Antonio Marocco sostuvo que si bien las autoridades provinciales están tomando todas las medidas sanitarias que se creen pertinentes, la situación en la provincia es totalmente distinta a la que se vive en el AMBA. En tal sentido, sostuvo: “El Gobernador junto a su gabinete, asesores y miembros del COE pone énfasis en seguir el día a día sanitario, y de alguna manera eso va a implicar que las medidas que haya que tomar se tomen, como viene sucediendo todas las semanas que se toman medidas preventivas. Por eso pedimos siempre a la población lo mismo, que nos cuidemos y no nos relajemos”.

Por otro lado, Antonio Marocco, comentó que las vacunas siguen llegando, que se está normalizando la entrega, y se mostró muy optimista tras el anuncio de que Argentina comenzará a producir la Sputnik: “Si es verdad que a partir de junio vamos a poder empezar a fabricar grandes cantidades, nos pone en una gran situación con respecto a otros. Pero hay que ser prudentes porque la licencia es para toda Lationamérica. De todas maneras, es una gran conquista y ese es el camino a seguir, cuidarnos y a esperar la vacuna”.

Elecciones Legislativas

Consultado sobre el adelantamiento de las elecciones, Antonio Marocco sostuvo: “Hoy hay un cronograma vigente, suspenderlo es facultad del Gobernador. Nosotros consideramos que las elecciones son una fiesta y no queremos que se vean empañada por una situación que no podamos controlar, por eso también está sujeto al día a día. Por ahora es el 4 de julio e iremos viendo”.

En cuanto a candidaturas, el Vicegobernador indicó que Sáenz no se ha pronunciado al respecto pero sí se hablado de la importancia de reformar la Constitución. En tal sentido comentó: “Estamos pidiendo a la sociedad que se involucre en su conjunto. Es la primera vez que vamos a poner un freno de alguna manera a las ambiciones personales de la perpetuidad. Y otra cuestión que siempre la sociedad reclama es una justicia independiente, por lo que ahora tenemos la oportunidad de hacerlo, entonces vamos por ello”.

Situación económica

Respecto a la crisis económica que está afectando al país en medio de la pandemia y especialmente a Salta,Anotnio Marocco, se mostró optimista: “No es una situación fácil pero hay que destacar que estamos con los servicios esenciales funcionando, quisiéramos hacer más pero es lo que nos está pasando, creemos que la situación va a ir mejorando. Estamos viendo cómo articulamos políticas con recursos y trabajo con recursos y esto nos pone en una situación que si bien es cierto estamos bien, porque podemos hacer funcionar los servicios, pagar los sueldos, funcionan los hospitales, etc., pero hay muchas otras cosas para hacer que las vamos haciendo en la medida que conseguimos recursos”.

Tren Urbano Quijano-Lerma

Anotnio Marocco resaltó que no falta mucho para ver en funcionamiento el Tren Urbano, al tiempo que agregó: “Se están ajustando algunas cosas que tienen que ver con cuestiones técnicas más que nada, por supuesto que tenemos grandes expectativas de recuperar ramales, de tener un medio de transporte y de pasajeros y de cargas mucho más importante en una provincia tan extensa como la nuestra. Vamos paso a paso, creemos que vamos a llegar a buen destino porque además las relaciones con el Gobierno Nacional en materia de infraestructura son buenas, no solamente con Salta sino con todas las provincias del norte. Es más, en la asamblea que se va a realizar el 30 de abril en Iguazú, el Consejo Federal de Gobernadores va a conseguir otras cuestiones muy importantes que tienen que ver con la energía”.

Finalmente, y respecto a las relaciones con el Gobierno Nacional, Antonio Marocco, indicó que se viven otros tiempos en los cuales se van a poder concretar anuncios que tengan que ver con candidaturas, aunque aclaró que todavía no se habla de cargos. Y aseguró: “Hoy trabajamos en un proyecto integrador y federal,la verdad que los salteños tenemos que dejar de mirar a Córdoba, Santa fe y Buenos Aires y empezar a mirar a nuestra región con Paraguay y con Chile. Las convicciones y los principios del Gobernador no se compran ni se venden por recursos”, enfatizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS