Última hora

¿Qué pasó?

Google se cayó mundialmente e insólitamente la compró un argentino

El motor de búsqueda quedó fuera de línea durante un largo rato

Google Fuente:(Instagram)

Google, el motor de búsqueda más poderoso del planeta, se cayó durante un largo rato, en todo el mundo. En el registro oficial de sitios web argentino, aparece el nombre de un tuitero local, quien aseguró haber comprado el sitio, por un descuido de la empresa. Si bien aún no dejó en claro dónde fue que se originó el problema, esto generó revuelo. 

Después de las 22:30, el sitio de la empresa de internet quedó fuera de línea y miles de usuarios reportaron esto en las redes sociales. Algunos minutos más tarde, en la página de la entidad que regula la actividad en el país, dependiente de la Secretaría de Legal y Técnica del Gobierno, surgió un nuevo conflicto.

En la nómina de propietarios, el dominio de Google (google.com.ar), dejó de figurar la razón social de la compañía. En su lugar apareció el nombre de Nicolás David Kuroña. Network Information Center Argentina, cuya web es NIC.ar, gestiona la pertenencia de todas las URLs ".com.ar". 

El joven escribió en su cuenta de Twitter que había adquirido la plataforma de búsqueda de manera "legal". El precio por el cual consiguió hacer la transacción, fue lo que lo sorprendió y motivó a comprarla, por menos de $300. La primera respuesta que surge ante esto es que desde la empresa se olvidaron de renovar los derechos de uso y esto generó la confusión. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Google (@google)

¿Se solucionó? 

Casi una hora y media más tarde, las autoridades argentinas le restituyeron a Google el dominio de la compañía. El proceso de reactivación puede llevar varias horas y todavía se desconoce si a partir de esto se originaron otros desajustes. Aún no han definido si esto se generó por un descuido de ellos, una falla o una vulneración de la base de datos de NIC Argentina. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS