Última hora

ALERTA MÁXIMA

Máxima preocupación: un nene contrajo COVID-19, le agarró neumonía y está internado en terapia intensiva

Los médicos que lo atienden y su familia están sorprendidos y consternados

Máxima preocupación: un nene contrajo COVID-19, le agarró neumonía y está internado en terapia intensiva
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha preocupación se viven, pues un nene de 13 años contrajo COVID-19 y eso derivó en una neumonía, por lo que ahora se encuentra internado en una unidad de terapia intensiva. Los médicos que lo atienden y su familia están sorprendidos y consternados.

Se trata de la alarmante y a la vez desesperante situación que tiene lugar en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires. Allí en los últimos días un menor de 13 años se contagió de coronavirus y ahora está internado en una sala de cuidados intensivos, pues la enfermedad derivó en una neumonía.

Según se pudo saber, en estos momentos el nene de 13 años con coronavirus se encuentra internado en una sala covid del Hospital Interzonal San Felipe. Allí los médicos le están realizando tratamientos para sanar cuanto antes el cuadro de neumonía, sin embargo indicaron que se encuentra estable y por el momento no tiene necesidad de asistencia respiratoria.

Lo más preocupante de la situación es que, además de padecer de la enfermedad pandémica, también atraviesa un cuadro de obesidad y diabetes, por lo cual el proceso de recuperación va a ser más tardío de lo normal, avisaron los profesionales de la salud, al tiempo que destacaron que llegó al nosocomio el fin de semana por síntomas de neumonía.

En tanto, vale mencionar que desde la llegada de la pandemia a nuestro país, a principios de mes de marzo, en la ciudad de San Nicolás se han registrado 8.687 casos positivos totales. De estos, unos 8.031 ya recibieron el alta médica mientras 357 continúan cursando la infección a la espera de recuperarse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS