Última hora

Buenas noticias

Se viene precios cuidados de electrónica y electrodomésticos: dos productos claves con ofertas de precios

El Gobierno ultima detalles sobre el lanzamiento de este nuevo programa.

Se viene precios cuidados de electrónica y electrodomésticos: dos productos claves con ofertas de precios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El programa Precios Cuidados es uno de los ejes del Gobierno nacional desde hace un tiempo. Surgió como una herramienta para luchar contra la inflación y mantener los valores de algunos productos y, a medida que pasó el tiempo, fue sumando más categorías. Es así que esta semana, las autoridades intentarán sellar un acuerdo con fabricantes y comercializadores de artículos electrónicos la puesta en marcha de un acuerdo de precios. 

En este sentido, un programa de valores incluirá promociones y financiamiento permitiendo contar con un sendero de actualización previsible hasta fin de año. “Queremos que los precios de los electrodomésticos y electrónicos queden establecidos en los niveles actuales, con posibilidad de tener cláusulas trimestrales de adecuación o en función de variables como la evolución del tipo de cambio”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

De este modo, esta suerte de Precios Cuidados también en este rubro se proyecta mientras “está definido el marco general que permitirá esta semana estar firmando un acuerdo con las cámaras de fabricantes, importadores y comercializadores de productos electrónicos y electrodomésticos para darle certidumbre a los precios”.  

Este acuerdo de precios buscará “un sendero” con valores que queden establecidos hasta fin de año y tendrá como eje dos productos principales. “Una computadora y un celular son hoy un producto de primera necesidad y tienen que ver con estrategias educativas a distancia, por lo que esto es un tema central y forma parte del esquema que anunciamos la semana pasada”, expresó el ministro. 


Renovación de la Secretaría de Comercio Interior

Por otro lado, además del anuncio de este “Precios Cuidados”, el funcionario nacional se refirió a la incorporación de inspectores a la Secretaría de Comercio Interior. “Estamos incorporando inspectores nuevos porque la realidad es que, cuando llegamos al Gobierno, la Secretaría de Comercio Interior estaba prácticamente desmantelada, no sabemos muy bien qué funciones cumplía, pero claramente no tenía ningún tipo de capacidades, que las hemos ido reconstruyendo y vamos a reforzar”, cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS