Última hora

A tener en cuenta

Atentos beneficiarios de la AUH: ¿ya se pueden solicitar los Créditos ANSES?

Hasta el momento, solo jubilados y pensionados pueden acceder a los préstamos.

Atentos beneficiarios de la AUH: ¿ya se pueden solicitar los Créditos ANSES?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda múltiples herramientas económicas para sus beneficiarios. Uno de estos incentivos son los Créditos ANSES, por los cuales se ofrece hasta $200.000 de préstamos para ciertos beneficiarios que acceden a los mismos con una financiación de hasta 60 cuotas.

Sin embargo, este instrumento del organismo previsional no está destinado a todos los beneficiarios. Sucede que, por el momento, el relanzamiento de estos préstamos incluye a tres sectores que pueden acceder al mismo. Estos sectores son los jubilados y pensionados SIPA, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM). 

De esta manera, la ANSES no tiene abierta la posibilidad de acceder a estos préstamos por parte de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF. Si bien la entidad había anunciado que el relanzamiento para este sector se llevaría a cabo en el primer semestre del año, eso no sucedió y no hay una fecha exacta para su oficialización. 

De hecho, la institución estatal anuncia en su web que se encuentra elaborando el relanzamiento de esta línea de financiación muy solicitada por los beneficiarios. “Nos encontramos trabajando en el relanzamiento de Créditos Anses para los y las titulares de Asignaciones Familiares”, señaló la entidad. Por lo pronto, habrá que esperar a que se los anuncie oficialmente. 


Bono desde la semana que viene

A pesar de esta situación, en ANSES indicaron que entienden que se trata de uno de los sectores más afectados económica y socialmente por la pandemia. Por esta razón, el organismo abonó en tres ocasiones el IFE el año pasado al sector y, desde el próximo lunes, comenzará a pagar un nuevo bono de $15.000 para aquellos titulares que residan en las zonas alcanzadas por las últimas restricciones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS