Última hora

Déficit habitacional

Concejo Deliberante: se trató un proyecto urbanístico luego de dos años de demora

El mismo estará destinado a la ciudad de Salta.

Concejo Deliberante: se trató un proyecto urbanístico luego de dos años de demora

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del déficit habitacional que padece la región del NOA, el Concejo Deliberante trató un proyecto urbanístico luego de dos años de demora, el cual, estará destinado a la ciudad de Salta. Esto se debe al hecho de que la falta de hogares para los salteños se convirtió en un asunto urgente que, debido a que ha tomando notoriedad, se volvió un tema de debate.

En ese sentido, el recinto parlamentario de la capital provincial aprobó un proyecto presentado en el año 2019 por parte de la Caja de Jubilados y Pensionados Médicos de Salta. El mismo posibilitará a los profesionales de la salud el poder acceder a una solución habitacional. En el texto del proyecto se dispuso exceptuar a dos matriculas catastrales, zona de uso R6 barrio cerrado.

Con ese fin, se estableció la superficie mínima de lote en 800,00m2, con el objetivo de que puedan edificarse inmuebles para el uso particular en el mismo, para los profesionales de la salud. El mismo está vinculado a un proyecto urbanístico en zona oeste. Uno de los integrantes del Concejo Deliberante, Francisco Benavidez habló acerca de este expediente que ingresó en el 2019.

Declaraciones

El concejal manifestó que “debimos hacer un tratamiento bastante exhaustivo porque el reclamo era natural, sentían que estaba cajoneado, pero decidimos tratar el expediente con responsabilidad” debatiendo con las partes necesarias y consiguiendo que se apruebe finalmente. A esto se agregó la concejal Romina Arroyo, quien analizó la presente jornada parlamentaria.

“Se dio un tratamiento especial, teniendo en cuenta que la finalidad, con respecto al loteo que presentan, es dar una solución habitacional a los médicos de la ciudad de Salta, muchos de ellos no pueden acceder a una vivienda”, declaró Romina Arroyo. Cabe mencionar que este es un avance en lo que hace a intentar paliar el déficit habitacional que afecta a la región del NOA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS