Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Salteña lleva ocho años siendo hostigada por su expareja: en el último episodio casi la asesina

El acusado tiene 29 años

Salteña lleva ocho años siendo hostigada por su expareja: en el último episodio casi la asesina

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre de 29 años fue detenido e imputado por agredir físicamente a su expareja hasta casi matarla. Tenía medidas de restricción impuestas pero las incumplió, y hasta dañó el vehículo de una amiga de la víctima.

La mujer que sufre hostigamiento por parte de su expareja, está separada del sujero hace ocho años por hechos de violencia. Tienen dos hijos menores en común, por lo que permanentemente tienen contacto. El hecho por el que quedó detenido ocurrió el pasado domingo. 

Cuando la víctima salía de su domicilio en Apolinario Saravia, fue interceptada en la esquina por su expareja, quien abrió la puerta del auto de su amiga, la tomó del cuello asfixiándola y comenzó a golpear el vehículo, causándole daños.

A raíz de esta denuncia, la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación fiscal de Apolinario Saravia, imputó a Nelson David Rodríguez como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y violencia de género en perjuicio de su expareja, daños en perjuicio del vehículo de una amiga de la mujer y desobediencia judicial.

La ayudó un vecino

Cuando el acusado estaba ahorcando a la mujer, intervino un vecino, lo que le permitió huir del lugar, y correr hasta la comisaría para radicar la denuncia, donde agregó que por hechos anteriores de violencia, existen medidas cautelares vigentes. El acusado fue demorado en la dependencia policial de El Dorado, cuando se presentó en estado de ebriedad, preguntando por su expareja.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS