Última hora

DETALLES

Ratifican en un nuevo informe que Shakira cometió fraude por 14,5 millones de euros

La Agencia Tributaria ha remitido un nuevo informe al juzgado en el que ratifica que la cantante defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda

Shakira cometió fraude en España

 

(Redacción Voces Críticas) La Agencia Tributaria ha remitido un nuevo informe al juzgado en el que ratifica que la cantante Shakira defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas este miércoles, en su informe adicional sobre el caso, los técnicos de Hacienda contradicen los argumentos de la defensa de la cantante colombiana, que esgrime su agenda de conciertos y televisiva para tratar de demostrar que permaneció menos de 184 días en España y, por lo tanto, no tenía obligación de tributar en este país.

Pese a lo anterior, Shakira supuestamente evitó cumplir las obligaciones con el fisco al simular que en los años referidos no residía España y ocultando ingresos mediante un entramado de sociedades o empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo; lugares que son considerados como paraísos fiscales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Si bien Shakira realizó el pago por 17.5 millones de dólares más las correspondientes deudas e intereses, continúa alegando su inocencia. Aún así, la Agencia Tributaria emitió un nuevo informe donde se ratifica que la colombiana sí cometió dicho ilícito.

Más detalles

La defensa de la cantante y compositora argumenta que su agenda de conciertos y televisiva demuestra que, durante el periodo estipulado, permaneció menos de 183 días en España, lo cual la eximía de obligaciones tributarias. Además, de que se estableció oficialmente en Barcelona hasta el 2015, cuando dio a luz a su segundo hijo.

De acuerdo con el Periódico de Cataluña, la titular del Juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, donde fincó su residencia oficial Shakira citó a los técnicos de Hacienda y a los peritos de la defensa para que, el próximo 8 de julio, expongan sus respectivas tesis sobre cuáles eran las obligaciones fiscales de la cantante. Habrá que esperar a esta nueva audiencia para saber si Shakira es absuelta o no del cargo de fraude fiscal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS