Última hora

INSÓLITO

Funcionario salteño hizo todo para no contagiarse de COVID y terminó contrayendo dengue

Hay que estar atentos a esta enfermedad también

Funcionario salteño hizo todo para no contagiarse de COVID y terminó contrayendo dengue

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la segunda "ola" del coronavirus, no hay que olvidarse del dengue que también representa una problemática de cuidado, en especial para los salteños. Una de las localidades más golpeadas es Orán, que en lo que va del año ya ha registrado más de 400 casos. 

Si bien, el número es considerablemente menor al del 2020, los casos de dengue generan gran preocupación en las autoridades sanitarias ante la posible aparición de más casos de "coronadengue". En medio de esa lucha, son muchos los funcionarios que están al frente de la línea de trabajo y se ven expuestos a estas enfermedades. 

Lamentablemente, el que se salvó del coronavirus pero no del dengue es el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Orán, Cristian Aimo, quien tuvo que ser ingresado al sanatorio Güemes para que atiendan su cuadro, que finalmente se comprobó como positivo para dengue. 

Días antes, ante la presencia de dolor corporal y fiebre, el funcionario se había sometido a un PCR que dio negativo, sin embargo, horas más tarde, se confirmó que tenía dengue por lo que está recuperándose favorablemente. Al quedar descartado el COVID-19, los funcionarios que trabajan con él volvieron a sus funciones habituales.

Lucha contra el dengue

Este mediodía, el intendente de Orán, Pablo González, confirmó a Voces Críticas TV que lograron reducir considerablemente los casos de dengue. Estimó que alrededor del 30% en relación al mismo período del 2020, e instó a la población a continuar con las acciones de prevención para evitar la propagación del mosquito.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS