Última hora

BOMBAZO

Lo banca el Papa Francisco: Juan Grabois fue designado en un alto cargo en el Vaticano

¿De qué se trata su nuevo trabajo?

Lo banca el Papa Francisco: Juan Grabois fue designado en un alto cargo en el Vaticano

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Juan Grabois, dirigente social del kirchnerismo, fue designado como miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, considerado el "ministerio social y ambiental" de la Iglesia Católica conducida por el Papa Francisco. 

Bajo este ministerio del que es flamante miembro el abogado, se nuclean los programas de aplicación de la encíclica Laudato Si' y la comisión para la pospandemia. Según se publicó, Grabois fue propuesto como miembro consultor por el titular del Dicasterio, el cardenal ghanés Peter Turkson, con quien trabaja hace ocho años.

Esta designación del dirigente social, cuenta con el respaldo absoluto del papa Francisco, quien siempre ha apoyado a Grabois a lo largo de su ministerio al frente de la Iglesia de Roma. Cabe señalar que su nombramiento tuvo lugar hace algunos meses, pero fue oficializado y publicado hoy en el Anuario Pontificio.

El cardenal Turkson ya había designado a Grabois como consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, una de las instituciones que, con la firma del decreto papal de agosto de 2016, derivaron desde el 1 de enero de 2017 en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Felicidad en el entorno

Según publica el medio Infobae, el entorno de Grabois, manifestó que "la designación recientemente publicada simplemente marca una continuidad del trabajo en Justicia y Paz, basado principalmente en el vínculo con Movimientos Populares del mundo que se expresaron en los Encuentros Mundiales de Movimientos Populares y otras actividades, y en promover la agenda de Tierra, Techo y Trabajo".



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS