Última hora

UNA MÁS Y VAN...

Policías violentos, capítulo 1.000: molieron a golpes a un trabajador salteño

Los casos se multiplican

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente, la violencia policial, parece ser moneda corriente en Salta, y cada día aparece un caso ya se actual, o de algunos años atrás pero que finalmente llegan a juicio. Así sucede con el suboficial principal Gustavo Aníbal Cruz, de 47 años y el sargento ayudante Ciro Ramón Illesca, de 42 quienes se enfrentarán a la Justicia por un hecho violento ocurrido en 2018.

Los efectivos acusados, en la mañana del 21 de octubre, golpearon brutalmente al denunciante, quien salía de trabajar. Había estado realizando tareas de desmalezamiento al frente del CIC Norte, para lo que utilizó un machete. En ese momento, sobre calle 24 de Septiembre, los efectivos policiales lo abordaron y sobrevino lo peor.

Cruz, quien ejercía como suboficial, le pidió que tirara su herramienta de trabajo (el machete), tras lo cual Illesca se acercó y lo golpeó violentamente y en reiteradas ocasiones en la cabeza. Por este accionar, la víctima se asustó y corrió. Los efectivos lo alcanzaron y lo redujeron a golpes que le causaron lesiones en distintas partes del cuerpo, que fueron certificadas por exámenes médicos.

Imputaciones

En ese contexto, tras las investigaciones por violencia policial, la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa que tiene a dos efectivos policiales acusados de los delitos de vejaciones calificadas y lesiones leves en concurso ideal.

Ambos policías trabajaban en la División Seguridad Urbana de Tartagal. En sus fundamentos, la fiscal, sostuvo que los hechos fueron corroborados por la denuncia y el testimonio del damnificado, certificados médicos y copias del libro de guardia, entre otros elementos de convicción reunidos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS