Última hora

ENTREVISTAS/SALTA

Rubén Aguilar: “Es importante que los trabajadores denuncien situaciones ilegales en la construcción”

En diálogo con Voces Críticas, se quejó por la falta de controles. Conocé todo lo que dijo

Obras en construcción. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)Ruben Aguilar, secretario general de la UOCRA, expresó su preocupación tras el escaso personal de higiene y seguridad que hay en las obras privadas y aseguró que muchos trabajadores de la construcción trabajan en condiciones de esclavitud en Salta.

En comunicación telefónica con Voces Críticas, Aguilar, sostuvo que muchos trabajadores, especialmente del sector privado, se encuentran en una situación lastimosa respecto a sus condiciones de trabajo: “Hay muchos compañeros en negro, colgados de andamios sin ninguna medida de seguridad, y esto sucede mucho en la actividad privada, en la actividad pública es distinto porque hay muchos controles”.

Por otro lado, se quejó por la falta de controles: “Hay mucha cantidad de obras y pocos inspectores de Higiene y Seguridad”.

Asimismo, Rubén Aguilar instó a los trabajadores de la construcción a denunciar cualquier tipo de irregularidad: “Si no denuncian, nosotros no nos enteramos, pero si vamos a realizar una inspección al menos queda todo asentado. Lamentablemente no se denuncia porque los compañeros temen perder su fuente de trabajo, son amenazados por la patronal. Hemos tenido casos donde hicimos una inspección, encontramos trabajadores en negro, hicimos las denuncias correspondientes y luego la empresa realiza un descargo donde todos esos trabajadores firmaron ante escribano público que no estaban trabajando para la empresa”, sentenció.

Finalmente, el secretario de la UOCRA, hizo hincapié en la gravedad que significa un accidente en la construcción, que en algunos casos puede terminar con la vida del trabajador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS