Última hora

NO ENTENDIÓ NADA

Salteño robó, violó las reglas de conducta, y ahora deberá pagarle una importante suma a la Provincia

Al mismo se le revocó la prisión domiciliaria

Salteño robó, violó las reglas de conducta, y ahora deberá pagarle una importante suma a la Provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño deberá pagarle una importante suma a la Provincia, luego de robar en una escuela y violar las reglas de conducta mientras gozaba del beneficio del arresto domiciliario. El hombre permanecerá alojado en la Alcaidía General.

Según informaron fuentes judiciales, en esta jornada el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, dejó sin efecto el arresto domiciliario de Pablo Sebastián Rodríguez y solicitó su prisión preventiva, acusado de ser el autor responsable del delito de robo doblemente calificado por escalamiento en poblado y en banda, y desobediencia judicial.

De acuerdo a lo detallado, se había dispuesto el arresto domiciliario de este salteño junto con medidas sustitutivas, habiéndose aceptado en ese entonces el ofrecimiento de caución por 120 mil pesos depositados en una cuenta judicial.

No obstante, el acusado desobedeció las prohibiciones impuestas como medidas sustitutivas, por lo que el Fiscal Penal de General Güemes requirió su detención por el delito de desobediencia judicial, en tanto solicitó revocar el arresto domiciliario.

En este sentido, Rodríguez Pipino recordó que al momento de notificar el arresto domiciliario se le explicó al imputado que el incumplimiento de las medidas provocaría que se revocara el beneficio: “Queda sobradamente establecido que el acusado incurrió abiertamente en incumplimiento de las medidas sustitutivas ordenadas”, sentenció el juez.

Sin pena y sin gloria

Pablo Sebastián Rodríguez no sólo perdió el arresto domiciliario, ya que el juez también resolvió hacer efectivo el apercibimiento, y dispuso que el monto dado en garantía (120 mil pesos), el cual permanecía depositado en una cuenta judicial, pasará a las arcas generales de la Provincia, lo que fue notificado al Fiscal de Estado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS