Última hora

Coronavirus

Falsificaron los barbijos del Conicet: ¿cómo distinguir los originales?

El producto desarrollado por el Conicet cuenta con una capacidad filtrante para polvos y gotículas de más del 97%.

 Falsificaron los barbijos del Conicet: ¿cómo distinguir los originales?

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Conicet, Atom Protect y la Universidad de San Martín, desarrollaron un barbijo con una capacidad filtrante superior al 97%. Este barbijo es una de las opciones más requeridas a la hora de optar por uno, sin embargo, ahora advierten que los venden en su nombre pero totalmente falsificados.


A simple vista, los barbijos del Conicet falsificados parecen los barbijos reales según, lo afirmó la fábrica textil, Kovi, encargada de diseñar las originales. Por tal motivo, desde la empresa dieron algunas características para que las personas estén atentas a la hora de adquirir uno.


El diseño original actual es de color lila, con estampa en gris oscuro y elástico redondo o planos, además hay una edición limitada de color negro. En tanto que lo falsos barbijos pueden ser de otros colores y varían también en tamaño y textura.


Además, los barbijos originales vienen en envoltorios individuales y transparentes donde figuran las características y las instrucciones de uso. Es un barbijo que cuenta con la autorización del INTI y el INTA y tiene la particularidad de ser el primero con tecnología autosanitizante.


El producto desarrollado por el Conicet cuenta con una capacidad filtrante para polvos y gotículas de más del 97%. Tiene además cuatro capas de protección: una externa semiimpermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas; una segunda capa de tela tejida de algodón poliéster y un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante, certificada por Nelson Labs (proveedor líder en pruebas de laboratorio de los Estados Unidos).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS