Última hora

LO QUE FALTABA

La UTA anunció un paro nacional de colectivos: ¿Se adhieren en Salta?

La medida de fuerza será por 24 horas

La UTA anunció un paro nacional de colectivos: ¿Se adhieren en Salta?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En demanda de mejoras salariales, entre otras cuestiones, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos por 24 horas a nivel nacional para el próximo lunes 26 de abril. La filial de Salta confirmó que adhiere.

Mediante un comunicado, desde el gremio explicaron que “luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como para los del Interior del país. Por todo ello, ha resuelto un paro de actividades por 24 horas en todo el país, desde las 00 horas del día lunes 26 de abril de 2021”.

La seccional Salta se suma

En esta línea Miguel Barrera, secretario general de la UTA en Salta, confirmó que se adhieren al paro convocado por el gremio a nivel nacional. “Ya comunicamos a las autoridades Saeta que los choferes no trabajarán ese día”, sostuvo.

Por otro lado comentó que en las reuniones que mantuvieron con empresarios del transporte a nivel nacional no hubo acuerdo: "No fuimos escuchados, por eso se determinó un paro en todo el país. En Salta lo acataremos”, aseveró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS