Última hora

Elecciones 2021

Juntos por el Cambio aceptó la postergación de las PASO

El interbloque lo confirmó este jueves a través de un comunicado.

Juntos por el Cambio aceptó la postergación de las PASO

Argentina (Redacción Voces Críticas) A través de un comunicado, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) aceptó la postergación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).


El Gobierno nacional propuso postergar las elecciones primarias de agosto a septiembre y las generales de octubre a noviembre para renovar la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado. Juntos por el Cambio aceptó este jueves dicha propuesta, sin embargo puso condiciones.


"Acompañaremos el corrimiento del cronograma" afirmaron en el comunicado, sin embargo, solicitaron una cláusula que "reasegure el compromiso del Gobierno Nacional con el respeto de la legislación electoral vigente".


“Hemos propuesto que se incluya en el proyecto a sancionarse en el Congreso Nacional la siguiente cláusula: 'La presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional'” sostuvieron.


Además, para una "mayor transparencia, menos personas movilizadas en las elecciones, menos manipulación de papel, ahorro de transporte y menos miembros en el comando electoral" solicitaron la implementación de la Boleta Única.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS