Última hora

A LA ESPERA

Coronavirus en Salta: al momento no descartan ni confirman la circulación de nuevas cepas

En el país ya se detectó la circulación comunitaria de al menos cuatro variantes

Coronavirus en Salta: al momento no descartan ni confirman la circulación de nuevas cepas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Semanas atrás, desde el Gobierno nacional confirmaron que cuatro de las nuevas cepas del coronavirus ya tienen circulación comunitaria en la Argentina. No obstante, en Salta aún no se puede descartar la presencia de alguna variante.

Según explicó el jefe del programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, desde hace más de un mes que se envían muestras al Instituto Malbrán para saber si se trata de variantes distintas a las que venían circulando en la provincia, pero todavía no hubo respuestas desde el organismo.

“No recibimos ningún resultado de confirmación ni de descarte de estudios de nuevas cepas”, comentó el especialista, en tanto manifestó que “en este momento no puedo asegurar ni descartar la presencia de variantes porque no se recibieron resultados desde el Instituto Malbrán”.

Más contagiosas

Cabe recordar que la jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, María Paula Herrera, indicó que “las nuevas variantes circulantes en Argentina son la de Manaos, Río de Janeiro, Reino Unido y California”, y que “a diferencia de las que ya circulaban, estas pueden ser más transmisibles y pueden tener una tasa de reinfección mayor”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS