Última hora

Pandemia

Mendoza habilitó la inscripción a personas con obesidad para vacunarse contra el Covid-19

Están consideradas dentro del grupo de riesgo frente a la pandemia de coronavirus.

Mendoza habilitó la inscripción a personas con obesidad para vacunarse contra el Covid-19

Argentina (Redacción Voces Críticas) El gobierno de Mendoza habilitó la inscripción a personas con obesidad que tengan entre 50 y 59 años para vacunarse contra el Covid-19. La provincia atraviesa un aumento exponencial de casos de contagios y el sistema de salud se encuentra en alerta.


Las autoridades mendocinas permitieron que a partir de hoy, personas con obesidad tipo II y III, consideradas dentro del grupo de riesgo frente a la pandemia de coronavirus, puedan inscribirse para recibir las dosis.


Las personas tienen que presentar un Índice de Masa Corporal de 35 o más y, hasta el momento, solo están incluidos aquellos que tengan entre 50 y 59 años.


“El sistema de salud está tensionado y hay una alta ocupación de camas de terapia intensiva”, indicó, en el día de ayer, la ministra de Salud Ana María Nadal. En este contexto intentan ampliar el número de personas inoculadas y contener a los grupos de riesgo.


Conforme lo informado por las autoridades sanitarias, se prevé que en los próximos días se complete el cronograma de inoculación de los mayores de 60 años que se puso en marcha recientemente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS