Última hora

Salta/Entrevistas

Secretaría de Primera Infancia, de Niñez y Familia: denuncian casos positivos y falta de medidas para aislarlos

Así lo indicó la delegada gremial de ATE, Dora Negrete

Secretaría de Primera Infancia, de Niñez y Familia: denuncian casos positivos y falta de medidas para aislarlos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, la Secretaría de Primera Infancia de Niñez y Familia y Dirección de Adultos Mayores, sita en calle Guemes 562, amaneció con sus trabajadores autoconvocados en espera de una respuesta por parte de las autoridades.

En tal sentido, en diálogo con Voces Críticas, Dora Negrete, delegada gremial de ATE y trabajadores de la Secretaría cuestionó el manejo que se viene haciendo por parte de los funcionarios: “Se detectaron dos casos positivos de COVID en la Dirección de Adultos Mayores, y el personal de esa Dirección fue aislado, pero el resto de los compañeros no, cuando compartimos las instalaciones. Es más, la persona que dio positivo es una asistente social que anduvo por los pasillos, ocupó los baños que compartimos todos”, cuestionó la delegada.

En tanto, Dora Negrete explicó que están reclamando, entre otras cosas, que todos los trabajadores del edificio sean hisopados. Y criticó severamente a las autoridades de la Secretaría: “Acá las autoridades no cuidan al trabajador, ni siquiera les importa, no nos dan los elementos de bioseguridad, no se cumple con los protocolos de distanciamiento social, hay trabajadores que están trabajando totalmente hacinados, y nosotros vivimos trabajando con miedo a ser contagiados y llevar el virus a nuestras casas”.

Finalmente, Dora Negrete contó que el Subsecretario Pablo Martínez se había hecho presente a las puertas del edificio para dialogar con los trabajadores autoconvocados, que les solicitó que se retiren a sus domicilios y que mañana sanitizarán el edificio y les informarán si a partir de ahora comienzan a trabajar con guardias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS