Última hora

DEUDAS DESDE 2017

¿Morosos incobrables? Millonaria deuda de los usuarios con Aguas del Norte

La empresa extendió el plan para regularizar la deuda

Aguas del Norte. Fuente: (Twitter)
viernes 23 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo con los registros de Aguas del Norte la deuda que se mantiene por morosidad asciende a los $1.008 millones, por boletas impagas que datan en algunos casos desde 2017. Lo que da cuenta de un importante nivel de morosidad.

Se trata de más de 65 mil los clientes de la empresa que no cumplen con el pago de las boletas de servicios por lo que se dispuso extender un plan de pagos para poder regularizar la situación con facilidades de pagos; la intención es que los salteños puedan ponerse al día. 

De acuerdo con lo expuesto por el presidente de la entidad, Luis María García Salado a diario El Tribuno la deuda por boletas impagas representa cerca del 30% del presupuesto de la empresa estatal para este año, que fue estipulado en $3.853 millones en el Presupuesto provincial.

Según reveló García Salado, la cantidad de deudores con Aguas del Norte se mantiene en números similares desde 2017, cuando hubo 65.700 usuarios morosos y el año pasado cerró en 65.775 morosos. "Los porcentajes históricos de mora rondaban el 12% del total de usuarios y el año pasado llegamos a un nivel del 30% y en la actualidad llega al 18%", detalló. 

Plan de pago

El titular de Aguas del Norte remarcó que desde la entidad la intención no es cortar con el servicio, sino invitar a los ciudadanos a regularizar la situación; para ello se trabaja con un plan de pagos que ofrece varias alternativas para poder cumplir.

En este sentido se ofrecen descuentos en intereses por mora de hasta el 100%, si es que se paga de contado. Existe, también, la opción de cancelar la deuda en 3, 6 o 12 cuotas, con bonificaciones del 70, 50 y 30 por ciento, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS