Última hora

DEBES SABERLO

Habrá testeos gratuitos en las escuelas de Salta: desde cuándo rige y quiénes podrán hacérselo

Entrá a la nota y enterate de todo

Habrá testeos gratuitos en las escuelas de Salta: desde cuándo rige y quiénes podrán hacérselo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que en las últimas semanas la pandemia de coronavirus en Salta ha avanzado a pasos agigantados, tanto es así que desde el Comité de Operaciones de Emergencia de nuestra provincia de Salta determinaron en la jornada de hoy que se van a llevar a cabo testeos gratuitos en varias de las escuelas.

Es con respecto a esto que, Federico Mangione, quien se desempeña como Gerente del Hospital Materno Infantil de Salta, indicó en horas del mediodía de este viernes que próximamente se van a comenzar a llevar adelante testeos de coronavirus de manera gratuita en varios establecimientos escolares.

¿Desde cuándo comienza?

Con respecto al inicio de esta campaña de testeos gratuitos en las escuelas, el Dr. Federico Mangione manifestó que  comenzarán cuanto antes, y aunque no precisó una fecha exacta se cree que será a partir del lunes de la semana siguiente. Asimismo manifestó que lo importante es salir a cazar el virus y buscar a las personas que son asintomáticas.

¿A quiénes corresponde hacerse?

En ese sentido, Mangione explicó que va a ser en las puertas de los colegios en dónde se encuentre ubicados los "centros de testeos", al tiempo que confirmó que los testeados van a ser aquellos estudiantes que sean mayores de quince (15) años. Estos van a ser controlados de a grupos de cuarenta alumnos, aseguró.

Luego el médico profesional explicó que la idea que se tiene hoy por hoy es la de realizar hasta unos 1.400 teste por semana. Además adelantó que, luego de terminar con esta población de alumnos, van a continuar en las zonas de mercados y puesteros donde hay un permanente contacto de personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS