Última hora

HISTORIA

La lengua de los Rolling Stones cumple 50 años: Cuánto pagaron por ese logo y cómo se creó

La banda creó casi sin querer la imagen que los representó para siempre

Rolling Stones. Fuente (Twitter)
Rolling Stones. Fuente (Twitter)
Rolling Stones. Fuente (Twitter)

Los Rolling Stones venían en caída libre personalmente pues dos años antes se encontraron con la muerte de Brian Jones, el principal referente e ídolo incluso dentro de la banda. Para colmo, también cargaban en sus espaldas con el recital de Altamont Speedway, donde la seguridad del lugar -los Hells Angels- mataron a golpes a un joven afroamericano.

Era el momento en que la boyband encabezada por Mick Jagger volvería con todo y ahí apareció Sticky Fingers, que marcaría para siempre la historia del rock y vería nacer varias tribus urbanas inspiradas en ella. El álbum fue una recopilación de canciones que tenían en el tintero y algunas otras que fueron naciendo en los últimos meses.

La lengua

La lengua de los Rolling Stones ha sido el símbolo de sus fanáticos y fanáticas. El dibujo nació por un estudiante de arte, John Pasche, que Sir Mick conocía por trabajos anteriores y la primera reunión de producción apareció la lengua pero con una vuelta de tuerca y varias conversaciones con bocetos locos. La idea original de base fue de Andy Warhol, al igual que la tapa del disco Sticky Fingers.

Lo más insólito de todo fue que los británicos sólo pagaron por el logo 50 libras, lo que daría por estos tiempos nada más que 6500 pesos argentinos aproximadamente. Andy Warhol pasó a la historia stona, entre otras cosas, por haber pensado la tapa de uno de los discos más vendidos con una imagen que no se permitía en esa época: la bragueta de un varón, el modelo Joe Dalessandro.

El disco de sus majestades satánicas ocupó los primeros puestos de Estados Unidos e Inglaterra y estuvo prohibido por un tiempo en Argentina -aunque no perduró en el tiempo- y España. Incluye éxitos como Brown Sugar, Wild Horses, Sway, Can’t you hear me knocking, You gotta move y Moonlight mile. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS