Última hora

¿BUENOS MUCHACHOS?

La novela no tiene fin: Alberto Fernández sumó un capítulo más a su enfrentamiento con Rodríguez Larreta

La presencialidad en las escuelas sigue atrayendo polémica

La novela no tiene fin: Alberto Fernández sumó un capítulo más a su enfrentamiento con Rodríguez Larreta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La controversia generada por la presencialidad en las escuelas parece no tener fin. Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a referirse a la cuestión y defendió su postura de suspender la concurrencia a los establecimientos educativos en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) hasta el 30 de abril inclusive. 

Esta medida, que lo tiene enfrentado a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, se dio en medio de la escalada de la segunda "ola" de coronavirus y en ese marco, el mandatario nacional, sostuvo que cuando tomó la decisión de no seguir con las clases presenciales "fue producto de haber visto que el crecimiento en 20 ó 30 días de contagios en el AMBA de los chicos hasta 19 años era superior al 200 por ciento".

Estas palabras sacudieron nuevamente la polémica con el Gobierno de la Ciudad que acudió a la Justicia para que los estudiantes tengan clases presenciales. Las declaraciones de Fernández se dieron durante la reunión del Gabinete Federal de Rosario, donde también cuestionó: "¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago?".

Siguiendo esa línea, el presidente de la Nación, convocó a los que saben para que defiendan su postura respecto a las clases. "Llamo a los que saben y me dicen que, cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un tercio más y lleva virus encima", señaló Fernández.

Arremetió contra el crimer organizado en Rosario 

Durante su visita a la ciudad santafecina, el mandatario también se refirió a la problemática del crimer organizado. Elevó un reclamo a la Cámara de Diputados para que "retomen el tratamiento de la reforma de la Justicia Federal" para "darle pelea frontal al narcotráfico" tras asegurar que el proyecto "no es para lograr la impunidad de nadie".

"En Rosario hay crimen organizado instalado y no puede ganarnos el crimen organizado. No es un problema de los Rosarinos, es un problema de los Argentinos que hay que resolver", afirmó Fernández. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS