Última hora

Narcotráfico

Narcotraficante salteño condenado a 15 años de prisión

Por un hecho ocurrido en 2013.

Narcotraficante salteño condenado a 15 años de prisión

Salta (Redacción Voces Críticas) El narcotraficante José Miguel Farfán fue condenado a 15 años de prisión por ser considerado coautor del delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes.


La condena de Farfán es por el hecho ocurrido el 12 de septiembre de 2013. En ese momento, Farfán integraba una organización narcotraficante y Gendarmería Nacional los detuvo trasportando una carga de 411 kilos de cocaína en 12 bolsas de arpilleras, sin embargo él logró darse a la fuga.


Gendarmería Nacional emitió un pedido de captura internacional y el día 14 de febrero de 2019 la policía de Bolivia logró capturarlo en ese país. Luego del proceso de extradición quedó alojado en el penal de Ezeiza.


Carlos Martín Amad, fiscal general del Área de Transición de la Unidad Fiscal Salta, fue quien solicitó la condena de Farfán y había pedido 18 años de prisión.


Finalmente en el día de hoy el Tribunal Oral Federal N°2 condenó al narcotraficante a la pena de 15 años de prisión, en una audiencia que comenzó a las 8 y se extendió hasta pasadas las 14.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS