Última hora

MANIFESTACIONES

Tensión en la frontera: camioneros del vecino país furiosos porque no los dejan pasar por tener el PCR vencido

Argentina exige que el hisopado se realice 72 horas antes

Tensión en la frontera: camioneros del vecino país furiosos porque no los dejan pasar por tener el PCR vencido
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tensión se hizo presente una vez más en la frontera, cuando camioneros del vecino país bloquearon el paso en vista a que no los dejaron cruzar por tener el PCR negativo vencido. Pese a que decidieron levantar la protesta momentáneamente, no descartan volver a instalarse en el lugar.

Según trascendió, en vista a que el Gobierno argentino pide un hisopado 72 horas antes de cruzar la frontera, se les impidió el paso ya que los mismos tenían sus PCR vencidos. Los camioneros aseguran que el estudio es muy costoso en Bolivia.

Desistieron

Ante esta situación, el cónsul de Bolivia en Salvador Mazza, Omar Velázquez Valdiviezo, intercedió y se llamó a un cuarto intermedio, consignó FM Alba. No obstante, los camioneros exigen que se revea la nueva disposición, y no descartan bloquear nuevamente el Puente Internacional que une con Yacuiba en el caso de no obtener una respuesta satisfactoria.

De la medida de fuerza participaron tanto camioneros argentinos como bolivianos, y se extendió a otros puntos; también hubo cortes por reclamos similares en la Ruta 9, a la altura de Campo Pajoso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS