Última hora

CONMOCIÓN

Quién fue Mario Meoni, el ministro de Transporte que se mató en un accidente

El funcionario viajaba a Junín para ver a su familia

Mario Meoni Fuente:(Instagram)

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mario Meoni, murió este viernes por la noche, víctima de un accidente de tránsito. El mismo había estado en Rosario, junto al presidente de la Nación, algunas horas antes. Mientras se trasladaba a Junín, su ciudad natal, para compartir el fin de semana con sus hijos, volcó el auto en la Autovía 7. 

El funcionario público nació en la localidad bonaerense de Ascensión, partido de General Arenales, un 22 de enero de 1965. Desde el año 1991 estaba casado con Laura Oliva, su pareja. También era padre de mellizos, Felipe y Robertino, a quienes iba a visitar como todos los viernes. Amigos, compañeros y hasta opositores acompañaron con mensajes la pérdida.  

Mario Meoni se desempeñó como intendente de Junín durante 12 años, entre 2003 y 2015. Durante el auge del Plan Alimentario Nacional, en el año 1987, colaborando con el ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Alfonsín. Durante gran parte de su carrera, estuvo dentro de las filas de la Unión Cívica Radical, en su rama bonaerense. 

Posteriormente, el dirigente político fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR. También respondió como diputado por la provincia de Buenos Aires y vicepresidente segundo de su bloque. Su cercanía con el peronismo se dió para el año 2007, bajo el ala de Néstor Kirchner. Con él integró la Concertación Plural o la fracción conocida como "radicales K". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Mario Andrés Meoni (@mariomeoni)

¿Cómo logró su puesto? 

Luego de conformarse la alianza presidencial del Frente De Todos, Mario Meoni llegó a las filas de Alberto Fernández por su fuerte estilo dialoguista y de negociación. El mismo tuvo que sentarse a conversar con los sindicatos más conflictivos. Incluso disputó el puesto con Hugo Moyano, quien pretendía el lugar. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS