Última hora

YA ERA HORA

Realizarán importantes obras de refacción en un hospital salteño tras más de 40 años

La cobertura del nosocomio incluye a unas 12.000 personas

Hospital de Cachi. Fuente: (Twitter)
sábado 24 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de 40 años finalmente se confirmó la concreción de una serie de obras sustanciales que se pondrán en marcha en los próximos días en un hospital salteño que tiene bajo su cobertura a unas 12.000 personas en el departamento donde funciona. 

Se trata del nosocomio de Cachi "Dr. Arne Hoygaard" en donde se realizarán tareas para concretar la ampliación del área de emergencias, que incluye la construcción de un shockroom y una sala de observación. La intervención total de la obra alcanza más de 400 m2. 

Para esta importante obra que se pretende realizar en este hospital salteño se destinará una inversión aproximada de $6.000.000 y prevé la construcción de un cambiador sanitario, la creación de una zona de acceso para pacientes respiratorios.

También está previsto realizar en el nosocomio la adecuación de la instalación eléctrica en el área de internación y salas COVID, el reemplazo de luminarias, revestimientos de placa de yeso y pintura general de todo el sector. De acuerdo con lo informado por fuentes municipales, este proyecto es financiado con fondos municipales. 

Palabra oficial

"La inversión realizada no solo está destinada a la emergencia sanitaria, sino que apunta a brindar soluciones reales y concretas para todos los cacheños y los habitantes del Alto Valle Calchaquí", explicó el intendente de Cachi, Américo Liendro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS