Última hora

ATENCIÓN

Operación Beijing: cuántas dosis de la vacuna Sinopharm llegarán al país en tres vuelos de Aerolíneas Argentinas

Llegarán en los próximos días

Operación Beijing: cuántas dosis de la vacuna Sinopharm llegarán al país en tres vuelos de Aerolíneas Argentinas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes dio comienzo a la Operación Beijing, como lo denominan en los pasillos de la Casa Rosada, la cual consiste en tres aviones de Aerolíneas Argentinas que viajarán durante estos días para traer al país más dosis de la vacuna contra el coronavirus de origen chino producidas en el laboratorio Sinopharm.

Es en tal sentido que en horas del mediodía de este viernes 23 de abril partió el primer vuelo de aerolíneas argentinas hacia China para dar inicio a la Operación Beijing para traer un cargamento de la vacuna Sinopharm. El segundo vuelo ya partió en las primeras horas de este sábado 24 y se prevé que este domingo salga el tercer avión.

¿Cuántas dosis de la vacuna Sinopharm llegarán?

Con respecto a la cantidad de vacunas contra el coronavirus de origen chino que los aviones traerán a nuestro país en el marco de la Operación Beijing, se pudo saber que serán alrededor de 1.000.000 de unidades, las cuales corresponden a la segunda dosis, por lo cual solamente serán inoculadas aquellas personas que ya recibieron con anterioridad el primer refuerzo.

Según explicaron desde el Gobierno Nacional, esta partida de vacunas corresponde al tercer millón que nuestro país trae desde China, al tiempo que recordaron que en total se les compró 4.000.000 dosis al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos con sede en Beijing.

Con respecto a la llegada del tercer vuelo que sale recién en la jornada de este domingo, se prevé que aterrice en territorio nacional el próximo miércoles 28 de abril. De esta manera desde que se desencadenó la pandemia de COVID-19 nuestro país contará con 9.932.600 vacunas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS