Última hora

Coronavirus

Salta: por la segunda ola de contagios se suspenden las cirugías que no sean de urgencia

Desde el COE aseguran que la curva epidemiológica de la provincia presenta un crecimiento sostenido de casos.

Salta: por la segunda ola de contagios se suspenden las cirugías que no sean de urgencia

Salta (Redacción Voces Críticas) Debido al incremento de contagios de coronavirus por la segunda ola de la pandemia, se deberán postergar aquellas cirugías que no revistan un carácter de urgencia con el fin de destinar más camas a los enfermos de COVID-19.


"Los hospitales están trabajando con los pacientes habituales, por lo que estamos viendo detalles para ampliar la capacidad del Papa Francisco y Señor del Milagro, empezando a restringir las cirugías programadas que pueden esperar unos meses sin problema y operar la patología de urgencia para destinar más camas a la COVID. Al mismo tiempo, se está ampliando la capacidad lograda el año pasado, asignando recursos humanos y materiales", señaló Francisco Aguilar, titular del COE.


Desde el COE aseguran que la curva epidemiológica de la provincia presenta un crecimiento sostenido de casos de coronavirus, indicando una tasa de duplicación cada 28 días.


Desde el Ministerio de Salud informaron que en las últimas 24 horas se registraron 230 nuevos casos de personas que dieron positivo a Covid-19.


Asimismo, informaron que son 143 los pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales 52 requieren de asistencia respiratoria mecánica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS