Última hora

DETALLES

Quinta etapa del plan Mi Moto: ¿Quiénes podrán acceder?

Habrá algunos cambios con respecto a ediciones anteriores

Quinta etapa del plan Mi Moto: ¿Quiénes podrán acceder?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El plan Mi Moto fue lanzado en noviembre del año pasado, y ya se anunció una quinta etapa que comenzará en mayo venidero. Bajo esta modalidad, según la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en marzo se transfirieron 36.044 unidades, lo que evidencia una suba del 28% con respecto a febrero.

Este programa del Gobierno que permite el acceso a determinados modelos y marcas de motovehículos a través de préstamos, ha permitido alivianar la crisis del sector. En ese sentido, la ACARA indicó que en la comparación interanual se observó un crecimiento del 87% ya que en marzo de 2020 se habían traspasado 19.317 unidades, aunque es importante decir que en aquel mes se inició el confinamiento y sólo se registraron 19 días de actividad.

En cuanto al programa Mi Moto, está instrumentado entre el Gobierno, el Banco Nación y las fábricas de motos que producen o ensamblan en el país. El mismo ofrece la posibilidad de comprar una unidad de hasta $200.000 en 48 meses, la cual se financia por medio de la entidad bancaria.

Nueva etapa y cambios

Tras el cierre de la cuarta etapa y con la quinta etapa a la vuelta de la esquina, el Plan Mi Moto contemplaría la extensión del monnto de financiación de $200.000 a $250.000. Más allá de los cambios, desde la entidad reafirman que el programa está enfocado en motos de bajos precios, que son las que hacen el mayor volumen.

Junto con la posibilidad de incrementar el monto de financiamiento de los créditos para acceder al plan Mi Moto, el Gobierno impuso otro cambio al otorgamiento del crédito y junto con el cambio de modelos, también hay cambios en las condiciones que deben presentar los interesados a la hora de solicitar el préstamo.

Las marcas que participan en este plan nacional son: Corven, Bajaj, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Motomel, Keeway, Guerrero, Okinoi y Zanella. Los modelos cambian según la etapa y disponibilidad. El valor de la cuota arranca en 6.500 pesos para los modelos más económicos, y va subiendo a medida que se incrementa el precio del modelo elegido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS