Última hora

Inseguridad

Fue detenida una pareja de motochorros que operaba en un lugar insólito

El arresto tuvo lugar en la tarde de este sábado.

Fue detenida una pareja de motochorros que operaba en un lugar insólito

SALTA (Redacción Voces Críticas) Fue detenida una pareja de motochorros que operaba en un lugar insólito. El arresto tuvo lugar en la tarde de este sábado, cuando la Policía aprehendió a una pareja involucrada en el arrebato de un celular bajo la habitual modalidad criminal conocida como motochorros. Sobre este hecho, fueron alertados los funcionarios públicos por medio de un llamado al Sistema de Emergencias 911.

El mismo daba cuenta de la sustracción de un teléfono celular a una joven que circulaba en la intersección de las calles 25 de mayo y General Güemes. Los ladrones se trasladaban en una motocicleta pero lo insólito es que operaban a apenas dos cuadras de la Central Policial. Es por ello que de forma rápida se dispuso un operativo que culminó con la demora, en primer lugar, de un joven en calle Corrientes y Florida.

A continuación, a pocos metros, pudieron aprehender a una joven, quien circulaba en la moto denunciada. Tanto la joven de 23 años como su pareja de 28, ambos motochorros, fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia en ese momento. En esa línea, se analiza la vinculación que estas personas podrían haber tenido con otros hechos de características similares.

Antecedentes

Cabe recordar que a principios de este mes, dos motochorros, de 25 y 46 años, que asolaban la zona de Villa Palacios fueron detenidos por la Policía tras asaltar a una joven que bajaba de un colectivo. El hecho ocurrió a las 00.57 del 3 de abril cuando la joven, de 20 años, domiciliada en el barrio Edvisa descendía de una unidad del corredor 3 de Saeta, en una parada ubicada frente a la escuela Fray Roque Chielli, sobre la avenida Gabriel Güemes.

En ese momento fue abordada por dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda de 110 cilindradas. El individuo que iba de acompañante le tironeó una mochila y huyeron. Inmediatamente la chica llamó al 911 para pedir auxilio. En consecuencia, efectivos que estaban patrullando por la zona iniciaron la búsqueda de los asaltantes. Lograron demorarlos a bordo de la moto a unas cuadras del lugar del hecho y se halló en su poder la mochila de la joven que contenía prendas de vestir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS