Última hora

Duro golpe

River Plate cayó ante San Lorenzo por 2 a 1

El elenco "millonario" fue dominador del juego pero la visita fue efectiva y se llevó los tres puntos del Monumental.

River Plate cayó ante San Lorenzo por 2 a 1

En la fecha 11° de la Copa de la Liga, River y San Lorenzo disputaron un clásico apasionante en el estadio Monumental. El Ciclón se quedó con el triunfo por 2-1 en un duelo en el que los locales acumularon una enorme cantidad de situaciones que no pudieron concretar ante un rival que fue efectivo en las oportunidades que generó. Ambos equipos siguen prendidos en la pelea por clasificar a los cuartos de final del certamen.

San Lorenzo dio el golpe gracias a un grosero error de Enzo Pérez, volante del "millonario". Iban 15 minutos cuando el mediocampista central del Millonario cabeceo hacia atrás una pelota que tenía la posición de Franco Armani como destino. Sin embargo, no advirtió que Uvita Fernández estaba en el camino. El del Ciclón, que tan solo un minuto antes había perdido en un mano a mano ante el arquero local, se hizo de la pelota y definió para marcar el 1-0.

El comienzo del segundo tiempo registró la misma tónica: River se adueñó de la pelota y se volcó al ataque, pero una vez más careció de precisión frente al arco. El conjunto de Diego Dabove, en tanto, dio una muestra de efectividad y decretó el 2-0 en su primer acercamiento de la segunda parte. Tras una contra veloz, Ángel Romero se escapó por la izquierda y metió la pelota al medio para el ingreso en soledad de Jalil Elías, quien firmó el segundo tanto del Ciclón.

Torrico seguía agrandando su figura mientras el Millonario acumulaba oportunidades desperdiciadas. De tanto insistir, los dirigidos por Marcelo Gallardo alcanzaron el descuento. Luego de un centro por lo bajo desde la derecha, Donatti casi convierte en contra de su propia valla. Torrico salvó, pero nada pudo hacer ante el ingreso goleador de Federico Girotti, que empujó la pelota al fondo de la red y alimentó la ilusión de River de cara al tramo final del encuentro.

¿Cómo quedaron los equipos?

Girotti tuvo el empate sobre los 40′ con un cabezazo que se estrelló en el palo. Fue la última chance clara para los de Gallardo. Con este resultado, River quedó con 18 unidades y no pudo alcanzar a Colón en cima. Por su parte, San Lorenzo, se colocó tercero con 18 puntos igual que Racing. La zona 1 está en llamas quedando dos fechas para el cierre.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por San Lorenzo de Almagro (@sanlorenzo)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS