Última hora

SEGUNDA OLA

Alarmas por el coronavirus: cerraron escuelas en el Valle de Lerma por los casos de COVID-19

Los contagios de docentes decantó en una determinante medida

Coronel Moldes. Fuente: (Twitter)
lunes 26 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un total de tres docentes con coronavirus y uno aislado por ser contacto directo llevó a que en el Valle de Lerma se cerraran las puertas de dos instituciones educativas y ya hay temor porque esto comience a crecer. 

Se trata de educadores que se desempeñan en una escuela primaria de Coronel Moldes y en un secundario de La Viña, lo que llevó a que los intendentes de ambas localidades solicitaran al COE establecer medidas más rigurosas en la zona a modo de prevención contra el COVID-19

Sobre este complicado panorama, el intendente de Moldes, Omar Carrasco mantuvo diálogo con diario El Tribuno donde detalló que: "Ya se pidió al COE provincial la adopción de medidas sanitarias rigurosas para disminuir la propagación del virus y preservar el sistema sanitario en general".

Ante el panorama que enfrentan en la zona por el avance del coronavirus, también explicó que se solicitó la implementación del Programa Detectar en la jurisdicción. "Entendemos que la gente está preocupada, pero también es cierto que debemos evitar impactos adversos en nuestra economía. Hemos hablado con el resto de las autoridades legislativas y sanitarias locales y hemos coincidido en hacer hincapié en la responsabilidad personal", expresó. 

¿Se vienen cambios?

Las últimas medidas sanitarias que se dispusieron desde el COE están vigentes hasta el 30 de abril y se espera que, hasta entonces, no haya cambios significativos en las medidas de prevención. Lo cierto es que igualmente, solo restan cuatro días para su cumplimiento. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS