Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus: desde hoy se realizarán testeos masivos en Salta para detectar casos de asintomáticos

Las actividades ya tienen lugares determinados para los controles

Testeos grupales. Fuente: (Twitter)
lunes 26 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la intención de detectar casos de asintomáticos para el coronavirus desde hoy se realizarán en diversos puntos, testeos masivos conocidos como testeos pool. Las acciones iniciarán en el Mercado San Miguel.

La intención es que estos testeos grupales se realicen en lugares donde se concentra una importante circulación de personas y no se trata de personas que se acerquen a los puestos, sino que serán los profesionales quienes seleccionarán a las personas para los testeos de COVID-19.

Las acciones se desarrollarán en forma conjunta por el hospital Materno Infantil y profesionales de la UNSA, por lo que el gerente del nosocomio Federico Mangione expresó que el objetivo es: "Ir a cazar el virus, ya que hay una alta cantidad de enfermos asintomáticos que son grandes contagiadores, especialmente entre la juventud”.

¿Cómo funciona?

Para estos testeos grupales se explicó que se toman 10 muestras y se aplican a un solo test para detectar coronavirus. Si a las 4 horas da negativo, significa que ninguno de los testeados estaba enfermo. Ahora en caso de que de positivo, todo cambia.

Se procede  a analizar las muestras una por una para identificar al enfermo, aislarlo y hacer lo mismo con sus contactos estrechos. El objetivo de esto es poder reducir la transmisión de la enfermedad. El costo es de 4.000 pesos, por lo que abarata gastos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS