Última hora

Nueva asistencia

Se lanzó "Producir": un programa de nuevos incentivos económicos del Gobierno nacional

Hay tiempo hasta el 11 de junio para inscribir y recibir esta nueva asistencia.

Se lanzó "Producir": un programa de nuevos incentivos económicos del Gobierno nacional

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional anunció el nuevo Programa Producir, con el que se busca promover el desarrollo de proyectos productivos de mujeres y personas LGBT+ y víctimas de violencias de género. Este lunes quedó oficializada la nueva normativa a través del Boletín Oficial y se estableció que, a través de la misma, se promoverá la asistencia económica y técnica. 

De este modo, el Estado brindará un incentivo económico para la creación o el fortalecimiento de planes que lleven adelante organizaciones sociales y comunitarias. La intención del Gobierno es brindar un apoyo económico de entre 500 mil y 1,5 millones de pesos. También se brindará un acompañamiento técnico a los proyectos productivos que resulten beneficiados. 

De este programa del Gobierno nacional podrán participar, también, las organizaciones comunitarias con o sin personería jurídica que incluyan en sus planes a aquellas personas que estén o hayan estado en situación de violencia de género. Para inscribirse, las personas interesadas en participar deberán presentar dos documentos en el plazo de 45 días desde publicada la resolución en el Boletín Oficial. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades nacionales, no se estableció un cupo aunque la fecha límite para postularse es el 11 de junio. Luego, se iniciará un proceso de evaluación con criterios de elegibilidad. En este sentido, se aclaró que el proyecto productivo puede ser uno ya existente que busca fortalecerse o bien una idea o proyecto a concretar. 


Montos otorgados

Una vez que se presente el material, el Gobierno nacional comenzará el proceso de selección de las propuestas. De este modo, el Estado otorgará entre un millón y 1,5 millón de pesos a las organizaciones comunitarias con personería jurídica. Por su parte, las organizaciones comunitarias, conformadas de hecho, podrán obtener un subsidio por única vez por un monto de $496.800. Para consultar sobre este programa, es necesario enviar un mail a [email protected].

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS