Última hora

Campaña electoral

Alberto Fernández ahora apunta en los pasajeros de colectivos

El Presidente arranca la semana con la participación en un acto en Merlo y hará un anuncio.

Alberto Fernández ahora apunta en los pasajeros de colectivos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández arranca la semana con la participación en un acto en Merlo y hará un anuncio que apunta a los pasajeros de colectivos. Y es que este lunes encabezará un acto oficial que comenzara a las 11:30 horas y estará enmarcado en la implementación de un programa gubernamental tratando de retomar la agenda de cara a un año eleccionario.

En ese sentido, el primer mandatario presentará en cuestión de un par de horas un conjunto de políticas de seguridad destinadas a la población con el programa “Paradas Seguras”. Desde la Presidencia de la Nación informaron que la iniciativa consiste en la rúbrica de un convenio con un total de 43 municipios que forman parte de la Región Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La idea es la de instalar 4.000 refugios seguros en paradas de colectivos. De esta manera, el objetivo será dotar a las nuevas paradas de pulsadores antipánico de emergencia, intercomunicadores conectados a centros de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360, wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, pantallas informativas. Así lo comunicará hoy Alberto Fernández.

¿Y el resto del territorio?

Al mismo tiempo, se llevará a cabo un mejoramiento integral de la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o discapacidad visual en cada refugio y parada de colectivo. Según explicó el Gobierno nacional, en una primera instancia, el sistema llagará a los 24 distritos del Gran Buenos Aires (GBA). Posteriormente, se llegará a las 40 localidades del segundo cordón del Gran Buenos Aires, en la totalidad del GBA.

Asimismo, desde Presidencia de la Nación aseguraron que la idea pasa por el hecho de que luego sea posible llevar la implementación del programa “Paradas Seguras” hacia el interior de la provincia de Buenos Aires “como nos ha pedido el Presidente”, comunicaron. “Así que satisfechos de poder contribuir en el transporte para que los ciudadanos y ciudadanas del GBA tengan seguridad mientras esperan el transporte”, finalizaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS