Última hora

Tomá nota

Becas Progresar: últimos días, se termina la posibilidad de acceder a esta bonificación

Para este año, se dispuso una ampliación de este beneficio por que el que se asiste económicamente a los beneficiarios.

Becas Progresar: últimos días, se termina la posibilidad de acceder a esta bonificación

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las Becas Progresar constituyen una de las herramientas económicas brindadas por el Gobierno nacional. Se trata de un incentivo de dinero que se le brinda a aquellos beneficiarios que estén cursando la primaria, el secundario, o una carrera del nivel superior (terciario, universitario o enfermería). 

Lo cierto es que, para acceder a esta asistencia económica, hay un tiempo límite de inscripción. “Si estás cursando la primaria o el secundario o estás estudiando una carrera del nivel superior (terciario, universitario o enfermería) te recordamos que podés inscribirte al Progresar hasta el viernes 30 de abril inclusive, comunicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSE) en sus redes sociales.

Asimismo, la entidad publicó un enlace desde donde se puede obtener mayor información sobre las Becas Progresar. Desde allí se aclara que son tres niveles a los que se brinda este beneficio. Por un lado, se establece que pueden acceder quienes pertenezcan al nivel de educación obligatoria, es decir primario y secundario; además de quienes cursen educación superior, es decir carreras universitarias, terciarias y Progresar enfermería. 

Pero el incentivo económico no se brinda únicamente a estos tres niveles de educación. Tras ampliar el programa, también se anunció la posibilidad de acceder al beneficio a aquellas personas que formen parte de cursos de formación profesional, es decir cursos avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). 


Montos a pagar

Cabe destacar que, por las Becas Progresar, el Gobierno abona diferentes montos dependiendo la condición de cada beneficiario. Asimismo, se estableció un incremento en valores entendiendo el contexto económico actual. De este modo, el incentivo económico parte desde los $3.600, como monto mínimo. Los requisitos y condiciones se establecen desde la página de la ANSES. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS