Última hora

INCREÍBLE

¡Sin escrúpulos! Policías salteños empujaron a una embarazada y casi la hacen parir

Los hechos de violencia policial se multiplican

¡Sin escrúpulos! Policías salteños empujaron a una embarazada y casi la hacen parir

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los casos de violencia policial se replican día a día. Este lunes se conoció el pedido de elevación a juicio de la causa que tiene a tres efectivos policiales acusados de delitos de vejaciones y allanamiento ilegal, todo en concurso real. Este requerimiento al Juzgado de Garantías 2, fue firmado por la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke.

El hecho por el que se juzgará a los policías sucedió en febrero de 2020, alrededor de las 17, en el barrio Solidaridad. Los uniformados ingresaron en forma ilegal al domicilio de las denunciantes y arremetieron contra la integridad física de una de ellas que en ese momento estaba embarazada. La empujaron, a pesar de ver su estado de gravidez y luego la tuvieron que internar por el golpe, ya que le dieron contracciones

Una vez en el interior del domicilio, los uniformados aprehendieron al sobrino de la denunciante, sin que se verifique ninguno de los supuestos establecidos por el Código Procesal Penal, para proceder a la privación de la libertad sin orden judicial. En ese sentido, informaron que para avalar el ingreso ilegítimo a la propiedad y la restricción ilegal de la libertad, el oficial Rómulo Segovia confeccionó un informe obrante firmado como testigo por el sargento Pablo Exequiel Toledo.

Las imputaciones a los policías recayeron sobre el sargento Pablo Exequiel Toledo, actualmente con revista en la subcomisaría de Villa Asunción; el cabo Ignacio Esteban Zurita, con revista en el destacamento La Silleta y el oficial subayudante Rómulo Segovia, con revista en la subcomisaría de Los Toldos. En ese contexto, detallaron que el sargento Pablo Exequiel Toledo también fue acusado del delito de falsedad ideológica, en concurso real con los demás delitos endilgados.

Solicitud de prisión preventiva

Además de la elevación a juicio, la fiscal penal de Derechos Humanos, requirió también ante el Juzgado de Garantías 2, la prisión preventiva de los tres efectivos policiales que fueron detenidos este lunes 19 de abril, quienes fueron imputados en múltiples causas mientras se desempeñaban en la División de Seguridad Urbana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS