Última hora

Pro vida

¿Se declarará la inconstitucionalidad del aborto en Salta?

Militantes piden la inhabilitación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

¿Se declarará la inconstitucionalidad del aborto en Salta?

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar de que el año pasado fue convertido en ley de parte de las dos cámaras del Congreso de la Nación, el aborto sigue generando polémica y dividiendo aguas en la sociedad. En ese marco, ¿Existe la posibilidad de que se declare la inconstitucionalidad de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Salta? Así lo solicitan militantes pro vida.

Y es que la esquina de Dean Funes y España, donde trabaja el Juzgado Federal, fue punto elegido para el encuentro de un grupo pro vida que reclama por la declaración de la inconstitucionalidad de la IVE. “Sí se es niño desde la concepción y hay que defender la vida ¿Cómo puede ser que el Estado haya promulgado una ley como esta?”, subrayó uno de los manifestantes en las afueras del Juzgado Federal.

Arguyendo con distintos artículos y tratados, el hombre apeló al hecho de que se trata de un “conflicto de intereses” y que, en esa línea, deben primar los derechos del niño. “No puede venir un grupo a ejercer una presión sobre derechos inexistentes, el derecho a matar no existe”, dijo en alusión a los grupos feministas que motorizaron la aprobación de esta normativa el año pasado.

Asimismo, acerca de lo que fue aprobado a fines del 2020, opinó que “esta no es una ley superadora, es una ley que atrasa”. En el marco del reclamo en contra de la legalización del aborto, el vocero explicó que un grupo de 7 personas realizó la presentación de una demanda en contra del protocolo que existía hasta diciembre y que ahora insisten en su solicitud a los jueces federales.

Antecedentes

“Les solicitamos que se expidan a favor de la inconstitucionalidad de la ley. Queremos que los jueces determinen y actúen sobre derecho”, indicó el hombre, solicitando a los magistrados. Cabe rememorar que ya en el mes de enero, la Justicia de Salta rechazó el primer pedido para declarar la inconstitucionalidad de la ley de IVE al resolver una presentación de medida cautelar presentada por la diputada María Cristina Fiore Viñuales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS