Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Vence el DNU y ya se analizan nuevas restricciones para Salta: los detalles

Mañana habrá una reunión importante

COE de Salta (Foto archivo).
COE de Salta (Foto archivo).
COE de Salta (Foto archivo).

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 30 de abril vence el DNU nacional y Salta ya piensa cómo seguir en esta gestión coordinada de la pandemia del coroonavirus. Es que más allá de las disposiciones que se tomen a nivel nacional es cada provincia la que -mediante el mapa epidemiológico- toma las decisiones que considera necesarias. 

En la provincia de Buenos Aires, el ministro Daniel Gollán hizo un pedido para que cierren por 15 días todas las actividades, algo que no cayó muy bien entre los gobernados por Axel Kicillof, pero serviría para paliar la crisis sanitaria que enfrentan. En esa línea, el caso de Salta es completamente diferente, pero la cantidad de contagios se mantiene a un ritmo que llevaría a tomar nuevas medidas y más estrictas

Sobre esras posibles medidas restrictivas habló el ministro local, Juan José Esteban, quien hizo referencia a la ocupación de camas. Son 53 las personas, según el último reporte, las que están con asistencia respiratoria mecánica, y a eso se suman las cerca de 100 que están en las Unidades de Terapia Intensiva, también por complicaciones derivadas del COVID-19, u otras patologías que necesitan este tipo de internación. 

Las palabras del funcionario respecto a Salta fueron bastante elocuentes: "Habrá que disponer nuevas restricciones", indicó. Esto abre un interrogante para saber si esas medidas volverán a aplicarse sobre la nocturnidad o apuntarán a algún sector en especial. También resta saber qué decidirán sobre la continuidad de las clases presenciales. 

Reunión del COE

Este martes habrá una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia y se evaluará el trabajo y los números de la sala de situación de Salta. Eso será determinante para saber qué ocurrirá con las medidas restrictivas más allá del 30 de abril.   

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS