Última hora

TERRIBLE

¡Una más de Haddad y van...! Otro niño fue víctima de su repudiable forma de hacer "justicia"

Hace días había sido noticia por llamar a declarar a un niño de 9 años

¡Una más de Haddad y van...! Otro niño fue víctima de su repudiable forma de hacer "justicia"
Por Redacción Voces Críticas
lunes 26 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace días, el juez Ramón Alberto Haddad fue noticia nacional por haber llamado a declarar a un niño de 9 años que había rayado el auto de su vecino, en Metán. En ese momento, la mamá del menor, había declarado que no era la única víctima de este modus operandi, y que había otros niños que pasaron por el mismo trauma. 

Ahora, salió a la luz un caso que compromete más al magistrado. Se trata de un niño de 12 años que en el 2017 también habído sido llamado a declarar por Haddad, y posteriormente tuvo que asistir durante tres años a tratamiento psicológico, debido a la situación que le tocó enfrentar con tan corta edad. "Fue desde que lo llamaron a declarar", señaló su mamá, Noelia. 

La mujer, precisó que desde que el juez Haddad lo llamó a declarar, su hijo comenzó a tener episodios traumáticos que fueron desde la caída del pelo, hasta severos ataques de pánico. Según relata Noelia, el pequeño le manifestaba que se quería morir y que le dolía mucho el pecho, por lo que acudió al psicólogo. 

En un primer momento, la mujer llevó a su hijo al cardiólogo, sin embargo lo derivaron a un profesional de la psicología. Cabe señalar que al momento en el que lo llamó a declarar el niño tenía 9 años, y cuando su madre expuso el cuadro de crisis nerviosa en la que había entrado el menor, el juez le solicitó un certificado de salud para eximirlo de la presentación judicial.

El motivo de la "citación" judicial

El menor había sido citado por Ramón Alberto Haddad, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, por una pelea que manuvo afuera de la escuela con uno de sus compañeritos que le hacía burla. La madre del niño golpeado radicó la denuncia, y ni lerdo ni perezoso, Haddad lo citó a declarar.

Entonces Noelia se negó a que el pequeño asista a declarar. Lo hizo en varias oportunidades pese al insistente pedido del juzgado. Cuando en un momento, la policía dio con ella y su hijo, lo notificaron y comenzó el calvario para este niño que recién el año pasado pudo salir adelante. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS